- Mosquetero
- Revolucionario:
Es amplio, grueso y sobrepasa las comisuras de los labios. Es un buen camuflaje para los hombres de boca chica. Es muy abundante y con volumen.
Algunos de los políticos que prefieren este estilo son el mexicano Porfirio Díaz, así como el español Carod Rovira de ERC.
- Corto
Es más angosto que las comisuras de los labios y con él se corre el riesgo de que parezca más chica la boca. Tiene que recortarse a diario, para que no pierda la forma. Un ejemplo típico es José María Aznar, quien fuera presidente del gobierno español, así como el entrenador de fútbol Bernd Schuster.
- Dalí:
- Húngaro
Grande y poblado con los pelos extendidos hacia los lados.
- Imperial
En los últimos años, se ha usado el "mostacho" como símbolo de moda. Muchas personas alrededor del mundo utilizan accesorios, ropa con dibujos de estos bigotes, y, hasta se usan "mostachos falsos" para ponerse sobre los labios. La gente se saca fotos con éstos, y, populariza cada vez más este fenómeno tan peculiar como es la "fiebre al bello facial". Se han organizado "clubes de fans" y "seguidores del mostacho", y, cada vez, aumenta el número de adolescentes y artistas que se suman a esta "divertida arte del mostacho". Artistas que han marcado esta moda, son, entre muchas otras, Victoria Justice, actriz de series conocidas y Sofía&Camila, una popular agrupación de amantes a este "fenómeno peludo". Las redes sociales siguen, minuto a minuto, compartiendo imágenes, textos y fotos de estos "bigotes poblados" (mostachos), y, cada vez más se comercializan objetos con este símbolo.